Esto significa que las personas de cualquier edad que presenten abscesos, cuadros infecciosos repentinos o traumatismos odontológicos que requieren atención de urgencia pueden activar su beneficio GES, desde la sospecha realizada por un profesional de la salud.
¿Qué incluye el Beneficio GES para el Problema de Salud 46, Urgencia Odontológica Ambulatoria?
- Medicamentos
- Insumos
- Imágenes
¿Cómo puedo activar el beneficio GES?
- Tras haber recibido la atención dental de urgencia, el profesional de salud tiene la obligación de entregarte el documento de notificación GES.
- Una vez que tengas el documento, llámanos al 600 818 0000 o ingresa a tu Sucursal Virtual Mi CruzBlanca / GES/CAEC / Activación GES. También puedes comunicarte con nuestros Asistentes On desde la Sucursal Virtual, quien te ayudará a activarlo.
- La solicitud será resuelta de inmediato o en el plazo máximo del día hábil subsiguiente.
- Para que opere el beneficio GES, deberás firmar el formulario que te enviaremos cuando realices su activación.
¿Cuál es el tiempo máximo de espera?
- La confirmación diagnóstica se realizará dentro de 24 horas desde la sospecha.
- El tratamiento se iniciará inmediata
¿Cuál es el valor del copago?
Al activar tu GES, accedes a un copago correspondiente al 20% del valor de la prestación, como se describe en el siguiente cuadro:
¿A qué prestador puedo ir?
Puedes recibir tu atención en cualquiera de nuestros prestadores GES, los que puedes revisar aquí. En este caso debes buscar por Salud Oral - Urgencia Odontológica Ambulatoria - Región.