Debido al complejo momento que ha enfrentado la industria de las isapres en los últimos años y buscando mitigar esta crítica situación, Isapre CruzBlanca ha realizado una serie de acciones, como la revisión de los convenios vigentes con nuestra Red de Prestadores y sus condiciones. Esta situación ha sido expuesta a Clínica Indisa para su evaluación y gestión, sin llegar a una solución concreta.
En este contexto, Clínica Indisa ha suspendido de forma unilateral la emisión y recepción de bonos desde el 9 de enero de 2023. Esto quiere decir que a partir de ese día puedes seguir realizando tus atenciones de salud en ese prestador a través de reembolso, ya que no provoca ningún cambio en las coberturas, solo la forma en la que se accede.
Es importante que sepas que el artículo 141 bis del DFL N°1 de Salud, del año 2005, prohíbe a los prestadores de salud exigir al paciente la entrega de cheque o dinero en efectivo como garantía de pago por las prestaciones que reciba.
- En caso que tengas una cirugía programada, llámanos para orientarte en la búsqueda del mejor prestador en precio y calidad, según tu plan de salud. Contamos con un equipo de atención especializada, al que podrás contactar llamándonos al 600 818 0000.
- Si necesitas conocer otros prestadores en convenio, recuerda que puedes hacerlo a través de la Sucursal virtual Mi CruzBlanca o llamándonos al 600 818 0000
Lamentamos los inconvenientes que esta decisión te pueda ocasionar y seguimos disponibles para orientarte en las mejores alternativas para el cuidado de tu salud.